Medio Ambiente

   

Le ofrecemos soluciones a todas sus necesidades relacionadas con el Medio Ambiente. 
La individualización de nuestras propuestas de trabajo nos permite, tras escuchar las necesidades de nuestros clientes, ofrecer soluciones a medida a precios competitivos y con tiempos de actuación cortos. El enfoque de nuestras actuaciones siempre es global,  contemplando no solo el aspecto medio ambiental sino todos los demás aspectos relacionados: riesgos laborales, auditorías, formación, implantación de normas de calidad, etc.

Evaluaciones de Impacto Ambiental   
Desde Aplyca Consultoría podemos afrontar cualquier estudio ambiental que Vd. necesite, poniendo a su disposición nuestra experiencia y equipo multidisciplinar de técnicos superiores en todas las ramas que afectan a este tipo de proyectos.
Realizamos Evaluaciones de Impacto Ambiental, Estudios de Impacto Ambiental (preliminares, parciales, detallados, etc.). Le asesoraremos en cuanto a la necesidad de realización de cada uno de los tipos de actuaciones, siempre ciñéndonos a lo expuesto en la
Ley 21/2013 de evaluación ambiental.

Gestión del Agua  
Equipos de tratamiento de agua de consumo (Potabilización, descalcificación, filtración, desinfección, cloración). Tratamiento de aguas residuales, dimensionamiento de depuradoras, unidades autónomas con aireación forzada y recirculación de fangos Dimensionaremos y pondremos en funcionamiento la instalación adecuada en cada caso.
Realizaremos un estudio preliminar de sus necesidades reales que nos permita poner en funcionamiento la instalación, en el plazo de tiempo más corto posible y con el mejor resultado económico, tanto en el momento de la instalación, como durante el tiempo de funcionamiento de la misma.

Gestión de Residuos Sólidos
Asesoramos y colaboramos con nuestros clientes en la totalidad de la cadena de gestión de los residuos generados por su empresa, ya sea en el ámbito industrial o particular, aplicando la normativa vigente y cumpliendo con la legalidad.
Tras un estudio preliminar y una auditoría de sus instalaciones y de los residuos producidos en las mismas, obtendremos unas conclusiones que nos permitirán implantar los procedimientos y protocolos correctos de actuación, así como la cumplimentación y actualización de la documentación necesaria que garanticen el correcto funcionamiento de todo el proceso.

Gestión del Territorio
Promovemos y planificamos el uso sostenible del territorio. La sostenibilidad territorial debe ser abordada desde un enfoque multidimensional y sistémico que considere aspectos bióticos y abióticos, sociales, culturales, así como las modalidades de gestión de los territorios y su gobernabilidad.

Contaminación del Aire - Ruido
Medición de los contaminantes atmosféricos y estudio de las fuentes de contaminación.  Estudios de ruido tanto atmosféricos como en centros de trabajo. Implantación de medidas de control del ruido.

Cambio Climático
Se llama cambio climático a la variación global del clima de la Tierra. Es debido a causas naturales y también a la acción del hombre y se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. En consecuencia, aunque existen incertidumbres que no permiten cuantificar con la suficiente precisión los cambios del clima previstos, la información validada hasta ahora es suficiente para tomar medidas de forma inmediata, de acuerdo al denominado "principio de precaución".

Medio Natural - Biodiversidad
Parte imprescindible de muchos trabajos ambientales, son los estudios de Flora y Fauna, estudio y seguimiento de fauna amenazada, determinación de especies, etc. Especialmente importante resultan estas actividades en los Estudios de Impacto Ambiental.

Mediciones Ambientales
Contamos con técnicos cualificados y equipos de medición de última generación, que nos permiten realizar todo tipo de mediciones higiénicas y ambientales, tanto de compuestos químicos como de condiciones físicas.